4 sectores vulnerables de Chilca listos para hacer frente a las lluvias

CON TRABAJOS DE PREVENCIÓN

Ante la presencia de la temporada de lluvias, la Unidad de Defensa Civil de Chilca, informó la manera como se va preparando el distrito para así evitar los daños registrados a inicios de año con más de 10 mil viviendas afectadas.

Cesar Escalante Ramos, jefe de la unidad, manifestó que desde hace dos meses se iniciaron con los trabajos de prevención de habilitación de cunetas, vías, campañas de limpieza en canales de regadíos en 4 de los sectores más vulnerables por las inundaciones.

Precisamente estos sectores son: Chilca Alta con los barrios del Cerro San Cristóbal, Fortaleza, en Azapampa Echadero I y II con la habilitación de cunetas y vías en el Jr. San Juan, Jr. Humboltd, Jr. Túpac Amaru, Jr. San José cada uno con sus pasajes adyacentes, en Auquimarca Jr. Las Rosas tramo los Incas hasta el Jr. San Felipe y la Panamericana Sur.

El servidor explicó que en estos sectores el trabajo lo ejecutó la gerencia de Obras Públicas a través de mantenimiento de vías que viene interviniendo con personal y maquinarias, lo propio las gerencias de Servicios Públicos y Medio Ambiente, así como Desarrollo Económico y Turismo se encuentra sumando a dicha acción.

“Nos estamos preparando frente a la temporada de lluvias y con apoyo de la Plataforma de Defensa Civil Chilca continuamos realizando los trabajos de prevención y el lunes 11 de noviembre continuaremos con los trabajos en Arequipa tramo Unión Narciso Poma”, señaló Cesar Escalante.

Dato: Se exhortó a los vecinos a contribuir para que las cunetas y canales de regadío permanezcan limpios y no contaminen con residuos sólidos.