Chilca: Inicia con nueva pavimentación de la Av. Jacinto Ibarra

OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE 100 MIL USUARIOS ENTRE PEATONES Y TRANSPORTISTAS

La Av. Jacinto Ibarra Tramo Av. Leoncio Prado con Río Chilca una de las principales calles más transitadas del distrito de Chilca, el mismo que luce por más de 20 años deteriorada con baches y grandes grietas que imposibilitaba la transitabilidad peatonal y vehicular, por fin se realizará la nueva pavimentación integral de la obra valorizada en s/. 914,644.79 soles, el mismo que beneficiará a 100 mil usuarios.

Esta obra esperada por los vecinos de esta importante zona de desarrollo comercial, será ejecutada por la Municipalidad Distrital de Chilca, este proyecto se materializó en ceremonia de inicio de obra que realizó el alcalde Carlos De La Cruz este fin de semana, con la asistencia masiva de vecinos, mototaxistas y transportistas quienes serán los directos beneficiarios.

Esta obra aliviará el caos vehicular, el polvo y la tierra quedaran en el recuerdo, señaló la autoridad edil, quien informó que el proyecto comprende en realizar la pavimentación rígido en 2,758.47 m2 y estacionamiento en 124.05 m2 con losa de concreto premezclado, sumado a ello la construcción de bocacalles, badenes, reposición de sardineles, cunetas, cruceros peatonales para divisor de carriles y estacionamiento, mejoramiento del sistema de drenaje pluvial, se realizarán cambios de tubería de red de desagüe, conexiones domiciliarias, agua potable.

La pavimentación de la Av. Jacinto Ibarra, además de contar con rampas para personas con discapacidad, también se realizará un tratamiento paisajístico  integral en más de 909.49 metros cuadrados de la berma central, contendrá bancas de madera, áreas verdes.

El alcalde Carlos De La Cruz, expresó que desde que se inició la gestión se pusieron a trabajar para lograr que se asigne el presupuesto para la ejecución de esta emblemática vía que une a toda la zona sur y a la provincia de Huancayo, dijo también, que no se podía permitir más que en las condiciones en las que se encuentra la Av. Jacinto Ibarra podían vivir los vecinos así como los hermanos transportistas. “ Estamos trabajando por Chilca y justamente tenemos varios proyectos que lo ejecutaremos conjuntamente con la municipalidad de Huancayo y el Gobierno Regional de Junín, hoy es Jacinto Ibarra, en Diciembre se viene el Parque Peñaloza, luego el Parque Zonal de Coto Coto, Próceres y más obras”, dijo Carlos De La Cruz quien estuvo acompañado del alcalde de Huancayo,  Juan Carlos Quispe Ledesma.