Chilca le dice NO a la violencia contra la mujer

EN PASACALLE CONMEMORATIVO A LA FECHA

Con un contundente NO a la violencia contra la mujer, Chilca se sumó a la conmemoración por el “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer” campaña de concientización para frenar y prevenir el abuso contra mujeres, niñas y adolescentes.

Con la participación de las autoridades, líderes de organizaciones sociales, alumnos de las diversas instituciones educativas, demostraron su motivación mostrando sus pancartas, lanzando arengas y vivas en rechazo a la violencia de género con la finalidad de posicionar el mensaje en la población para poner fin a todo tipo de violencia.

Asimismo, portando mandiles rosados un gran número de caballeros   participaron del pasacalle de sensibilización por las principales avenidas del distrito de Chilca, respondiendo de esta manera a los que mantienen aún ese prejuicio machista que no deja avanzar, por el contrario, tanto el hombre y la mujer están para apoyarse en el hogar.

De acuerdo al Centro Emergencia Mujer de Chilca, reportaron que este 2019 se presentaron 462 casos de violencia contra la mujer y 1 caso de feminicidio. Tras su participación en esta fecha, el coordinador de esta instancia, hizo un llamado a la población a unirse a la lucha contra esta problemática que alcanzado victimas de mujeres a manos de sus parejas, el mismo que ya no debería permitirse más.

En tanto la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Chilca, refirió que en el distrito de Chilca se viene trabajando de manera articulada con el Centro Emergencia Mujer, la Comisaria del sector, el Centro de Salud y  organizaciones sociales   con constantes charlas, empoderamiento de la Mujer  a fin de lograr un distrito que garantice a los niños, niñas, adolescentes y mujeres vivir en un hogar sin violencia.