Chilca logra financiamiento para Parque Zonal de Coto Coto y Parque de Los Enamorados

CON VOTO UNÁNIME DEL CONCEJO MUNICIPAL DE HUANCAYO

La construcción del Parque Zonal de Coto Coto y el Parque de Los Enamorados será una realidad. El Concejo Municipal de Huancayo con el voto unánime de los regidores, aprobó en la última sesión, los convenios de cofinanciamiento para la ejecución de estas dos obras en el distrito de Chilca, cuya inversión llega a 12 millones 199 mil 390. 52 soles.

Para la construcción del Parque Zonal de Coto Coto de 9 millones 698 mil 458. 14 soles, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), cofinanciará con 8 millones 141 mil 010.24 soles, que provienen de las utilidades de la Caja Huancayo y la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) desembolsará 1 millón 557 mil 447.90 soles.

El Parque de Los Enamorados (ex Parque Peñaloza), costará 2 millones 500 mil 932.38 soles, del cual la MPH, cofinanciará el 75% y la MDCH el 25%, respectivamente.

El alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, en su exposición ante los regidores de Huancayo, dijo que los cerca de 100 mil chilquenses, sólo cuentan con un espacio recreacional, Parque Abel Martínez, por eso, es de mucha necesidad la construcción del Parque Zonal y el Parque de Los Enamorados.

“Señores del Concejo de Huancayo, estas obras de impacto, generarán polos de desarrollo económico y turístico en Chilca, y  permitirá que los niños, adolescentes y las familias en general, puedan vivir dignamente y tener espacios de recreación, es una exigencia general”, dijo el alcalde de Chilca, quien estuvo respaldado por los alcaldes y regidores escolares, regidores y sub prefecta de Chilca, efectivos de la comisaría chilquense y diversos dirigentes de Auquimarca, Azapampa, Echadero, Peñaloza, Chilca Alta y demás sectores.

A su turno el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, resaltó estas obras y manifestó que de esta manera se contribuye a la reconstrucción de Chilca, que es el objetivo de su homólogo Carlos De La Cruz. “Por muchos años Chilca estuvo abandonado por sus autoridades y hoy le brindamos un apoyo para que deje de ser olvidado”, dijo la autoridad provincial.