Chilca programa limpieza de canales y ríos por inicio de lluvias

PARA EVITAR DESBORDES E INUNDACIONES

Tras la presentación del plan de acción frente a la temporada de lluvias, la Plataforma de Defensa Civil de Chilca dio a conocer el cronograma para la intervención de campañas de limpieza en ríos, alcantarillado pluviales, acequias y canales de regadío.

De acuerdo al plan de trabajo, los sectores priorizados son los más vulnerables, como es el caso del barrio Llamus donde el personal y vecinos realizarán el ensanchamiento y profundización del canal.

En tanto los trabajos de prevención en el barrio Peñaloza están previstos para el 04 y 07 de octubre, mientras que en Echadero I y II de Azapampa la programación previsto esta para el 9 y 11 de octubre lugar donde se efectuará la reconstrucción de cunetas y profundización de canales.

Similar acción preventiva se hará en el sector de Llocllachaca a intervenirse el 10 y 14 de octubre, Auquimarca 11 y 18 de octubre, Próceres, General Córdova 17 de octubre, Jr, Sucre con Nicolás de Piérola el 19 de octubre, Leoncio Prado y los Incas por la Panamericana Sur 20 de noviembre.

Cesar Ramos Escalante, responsable de la Unidad de Defensa Civil de Chilca, afirmó que las jornadas de limpieza antes del inicio de la temporada de lluvias permitirá contrarrestar los embates de la naturaleza, y los trabajos a realizarse se harán con participación activa de los vecinos, toda vez que ellos también forma parte de las acciones que cumple defensa civil.

En la reunión participaron las juntas vecinales, así como el Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Subprefectura, Centro de Salud, Dirección Regional de Transporte y por supuesto la municipalidad quien preside la Plataforma de Defensa Civil de Chilca.