Chilca se prepara para enfrentar la temporada de lluvias

CON LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE CONTINGENCIA

Chilca es uno de los distritos severamente afectado en la temporada de lluvias, por ello la municipalidad distrital se encuentra desarrollando trabajos de prevención con antelación en aras minimizar las emergencias.

Es así que, en el transcurso del mes de octubre, la Plataforma de Defensa Civil avanzó con la descolmatación de canales pluviales, así como la apertura de cunetas y habilitación de vías, en sectores de riesgo como es: Chilca Alta y Echadero I y II de Azapampa, que a ello se sumó la limpieza del río Ali y Chilca.

Recordemos que en las zonas de riesgo antes en mención, cientos de viviendas quedaron inundados con las precipitaciones registradas en enero, febrero y marzo del presente año y estas se dieron justamente por no realizar trabajos de prevención.

Sin embargo, para diferenciarse de las gestiones que lo antecedieron, el presidente de la Plataforma de Defensa Civil presidido por Carlos De La Cruz, informó que desde hace un mes en el distrito de Chilca se están fortaleciendo los trabajos de limpieza, descolmatación, apertura de nuevos canales, cunetas, construcción de lomos de pescado en las carreteras y trochas con la finalidad de que las aguas de lluvias discurran con facilidad por los drenajes pluviales.

Esta misma mecánica se aplicará en sectores como Auquimarca, Puzo, Auray en Ancalá para la descolmatación del canal CIMIR, Túpac, los Incas, lo propio se continuará con la limpieza del río Chilca y Ali.

Asimismo, la autoridad edil, instó a la comunidad en general que se abstenga de arrojar todo tipo de desechos a los canales de aguas residuales que ya fueron intervenidos.