Comuna chilquense entregó mallas de protección solar para 7 instituciones educativas

FRENTE AL ELEVADO ÍNDICE DE RADIACIÓN

Para evitar daños a la salud por exposición a la radiación solar, la Municipalidad Distrital de Chilca, entregó coberturas de mallas raschel a 7 instituciones educativas de su jurisdicción el mismo que busca proteger a una población escolar de 8 mil estudiantes tanto del nivel primario como secundario.

Carlos De La Cruz alcalde de Chilca, quien procedió con la entrega de los materiales desde muy temprano del lunes 4 de noviembre conjuntamente con los regidores hizo entrega de los sistemas de protección solar a la institución educativa Medalla Milagrosa, José María Arguedas, Inmaculado Corazón de María, María Natividad Salazar, I.E Nro 30012, I.E del nivel primario y secundario Túpac Amaru de Azapampa.

Al recibir la donación, los directores de los planteles y estudiantes quedaron muy agradecidos con la autoridad edil y el Concejo Municipal, al exponer que las mallas raschel servirá para proteger de los rayos solares a los escolares quienes participan de las formaciones y actividades culturales en los patios, dijo en representación de los planteles Braulio Cárdenas Canchari, director de la I.E Nro. 30012.

En tanto el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, indicó que la entrega de estos protectores fue pensando en la comunidad educativa con la finalidad de que los estudiantes realicen sus actividades sin estar expuestos a la radiación solar, toda vez que estas mallas que son de fabricación especial se instalaran en los patios de cada plantel precisamente para la protección de los escolares. ”La educación y el bienestar de los estudiantes es una prioridad en esta gestión municipal, por ello cuando nos solicitaron estos materiales que hoy les hacemos entrega, no dudamos en apoyarlos”. Finalizó el burgomaestre.

Nuestro reconocimiento al “Trabajador Municipal”, por la significativa labor que desempeña en cada una de las áreas con responsabilidad y vocación de servicio