En Chilca utilizarán bicicletas como medio de transporte

CON APROBACIÓN DE ORDENANZA MUNICIPAL

El Concejo Municipal del distrito de Chilca, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la ordenanza que declara de interés público, la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte para la población.

Tras la sustentación del dictamen del proyecto de ordenanza, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Jessica Taitiana Ríos Gutiérrez, explicó que dicha medida busca reducir la contaminación ambiental y así contribuir con la salud pública y por ende fomentar la vida sana.

La norma dentro de sus consideraciones, señala que la implementación se dará de manera sostenible, sumado a ello que estas se darán con proyectos que permitan contar con ciclovias y actividades que promuevan el uso de estos vehículos menores prácticos para conducir y trasladarse a cualquier punto de la ciudad.

Con la aprobación de la Ordenanza Municipal el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca, saludó que el Concejo Municipal haya aprobado dicha iniciativa que implementará la gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, al mismo tiempo de señalar que Chilca es el primer distrito de la región Junín que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte que, el mismo que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas.

La ordenanza municipal contempla, la implementación de ciclovias, el sistema de bicicleta publica que consistirá en el préstamo o alquiler de estos vehículos de 2 ruedas, así también los servidores que hagan uso de las bicicletas para trasladarse a su centro de labores recibirán una jornada laboral libre remunerada. También esta norma se contempla los derechos y obligaciones de los ciclistas y entre otros puntos más.