Prohíben realización de espectáculos por Halloween y día de la Canción Criolla en Chilca

PARA EL 31 DE OCTUBRE

La Municipalidad Distrital de Chilca, prohibió la realización de todo tipo espectáculos por “Halloween” o el día de la “Canción Criolla” para este jueves 31 de octubre, como consecuencia del caos y vandalismo que generan estas fiestas.

Teniendo como antecedentes de los disturbios que originan estas celebraciones, la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, notificó a cada propietario de los locales de recepciones con la Carta Múltiple Nro. 005-2019-SGC-GDEyT/MDCH abstenerse a organizar estas reuniones sociales.

Dentro de las precisiones del documento que emitió el Sub Gerente de Comercialización Erik Prudenci Cuela, precisa que en caso de no respetarse tal medida se procederá con la aplicación de una multa de s/. 8,400.00 soles, el cierre definitivo del local, así como la cancelación de la actividad, sanciones que se encuentran contempladas dentro del cuadro de infracciones.

El funcionario también informó que, a la fecha en la municipalidad de Chilca no se recibieron solicitudes para la realización de algún tipo de evento, por lo que se interpreta que no habrá fiestas de espectáculos, por ello los Policías Municipales estarán atentos al 31 de octubre y de detectarse el desacato, procederán con la sanción.

“Lo propio ocurrirá con aquellos vecinos que instalen estrados y cierren las vías para llevar a cabo estas fiestas, así que todos están advertidos y comprendan que estas acciones que estamos llevando a cabo es para velar por la tranquilidad de los vecinos en estos días de feriado”, dijo Erik Prudenci Sub Gerente de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca.