Habilitan vías y cunetas en barrio San Juan de Azapampa

CHILCA INTENSIFICA TRABAJOS DE PREVENCIÓN POR LLUVIAS

Preparándose para afrontar la temporada de lluvias. La Municipalidad Distrital de Chilca viene intensificando los trabajos de prevención en los sectores vulnerables que continuamente son azotados por las fuertes precipitaciones.

El barrio San Juan del sector de Azapampa que en enero del presente año se vio sumamente afectado con la inundación de viviendas fue uno de los puntos donde intervino la gerencia de Obras Públicas de la comuna chilquense. En este lugar se realizó la habilitación de vías y las respectivas cunetas en más de 8 cuadras incluyéndose los pasajes: Artezanos, Padilla, Usño, y el pasaje Delgadillo.

Precisamente hasta este lugar llegó el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, quien conjuntamente con los vecinos realizaron una inspección a los trabajos ejecutados.

La autoridad edil informó que, para culminar con estas acciones de prevención, personal de mantenimiento de vías, intervino durante una semana con maquinarias como es 1 retroexcavadora, rodillos, 2 volquetes, 1 motoniveladora para realizar la habilitación de las cunetas por donde discurrirán las aguas y el compactado de calles con material de cantera caliche, en aras de que ante una fuerte lluvia estas no se conviertan en un lodo y esta vía se vuelva intransitable.

A diferencia de otros años las Juntas Vecinales vienen sumándose a las campañas de prevención que ha emprendido la comuna, en el caso del Barrio San Juan fueron ellos quienes pusieron el material caliche para mejorar sus vías, motivo por el cual esta acción fue saludado por Carlos De La Cruz.

Dato: Este sábado 26 de octubre la faena de prevención chilca te quiero sin emergencias por lluvias, tendrá lugar en los sectores de Echadero I y II de Azapampa, donde funcionarios, personal en pleno y vecinos trabajarán en el limpiado de acequias y apertura de cunetas.