MDCH clausuró discoteca por permitir ingreso de menores edad

HACIENDO FRENTE A GIROS ESPECIALES

Menores de edad, pipas artesanales de marihuana, licores de dudosa procedencia, fue lo que hallaron en una discoteca clandestina personal de la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Distrital de Chilca, Policía Nacional y Subprefectura.

La noche del domingo se intervino el establecimiento ubicado en el Jr. Arequipa Nro. 1970 por el sector de Azapampa y por las infracciones cometidas el local fue clausurado y sumado a ello la multa de 14 mil 700 soles al propietario, por carecer de licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y permitir el ingreso de menores de edad.

Tras un paciente seguimiento de tres semanas y tal como denunciaron los vecinos del Jr. Arequipa en Echadero II – Azapampa, este local nocturno venía funcionando con la fachada de hotel, pero que sin embargo el primer piso había sido habilitado como discoteca y fue corroborado en la intervención realizado al establecimiento.

Asimismo, las autoridades hallaron a 32 menores, de ellos 17 eran mujeres, 15 varones de la edad de 11 a 15 años y entre los asistentes también se encontraba una jovencita con su niño de 2 años de edad

Durante la inspección un grupo de jovencitos tenían en la mano pipas artesanales de marihuana, las mismas que fueron decomisados por la Policía como evidencia y proceder con la denuncia que amerita al propietario del local.

Todos los menores que en su mayoría se hallaban en estado de ebriedad, fueron trasladados a la sección de familia de la Comisaria de Chilca a la espera de los padres de familia para que recojan a sus hijos.

El trabajo emprendido por la Municipalidad Distrital de Chilca, continuará toda vez que se tiene la disposición del alcalde Carlos De La Cruz combatir con estos locales que hacen daño a la juventud y que no contribuyen al desarrollo del distrito, señaló Jonny López Pérez, gerente de Desarrollo Económico y Turismo.