MDCH entrega uniformes a bomberos de Huancayo

PARA ENFRENTAR SITUACIONES DE EMERGENCIA

Sumándose a la campaña de la Bomberotón, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca, hizo entrega la mañana del viernes 25 de octubre la donación de uniformes a la compañía de bomberos de Huancayo Nro. 30.

La donación consistió en la entrega de 2 casacas de abrigo contra incendios, 2 pantalones resistente al agua con amortiguación en las rodillas, 1 casco de fibra de vidrio resistente a las altas temperaturas con protector de orejas y nuca, 2 pares de botas fabricado con material especial, capuchas y guantes.

Estas indumentarias, informó la autoridad edil que se adquirieron con un presupuesto de 10 mil soles, teniendo en consideración que la fabricación de estos uniformes son de un material especial contra incendios, por lo que agradeció al concejo municipal de Chilca que aprobó apoyar con el donativo

Tras la entrega de los implementos, el alcalde Carlos De La Cruz, anunció que en Chilca se conformará el primer comité pro institucionalización de la Compañía de Bomberos, teniendo en cuenta que la participación de los bomberos en la atención de emergencia es vital.

En tanto, el jefe de la Compañía de Bomberos Nro. 30 Juseff Mayco Chamorro muy contento agradeció a la autoridad edil por su identificación con la institución al expresar que la donación era necesaria.

Finalmente, el alcalde de chilca Hizo un llamado a las distintas empresas y municipalidades para apoyar a los bomberos voluntarios quienes recordó realizan una labor solidaria y donde muchas veces arriesgan sus vidas para salvar de quienes están peligro.