MDCH realiza operativo de ordenamiento en la cachina

ACERAS PEATONALES DEL JR. LA FLORIDA, GAMARRA, CASTILLA Y CÁCERES FUERON LIBERADAS DE MERCADERÍA

Por reincidir en invadir la vía pública con objetos peligrosos para los transeúntes. La Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca decomisó materiales punzo cortantes al cumplir labores de reordenamiento y fiscalización a establecimientos del sector de la cachina e inmediaciones del Mercado la Moderna.

Las labores iniciaron en el sector denominado La Cachina comprendidos por los jirones Florida, Gamarra, Castilla y Cáceres, en el lugar los comerciantes habían ocupado la acera peatonal, colocado fierros, calaminas, alambres, clavos y entre otros enseres que eran exhibidos en la vía pública.

Tras cumplir con estas labores de reordenamiento, los Policías Municipales fueron amenazados por los comerciantes, que pese haber sido notificados con oportunidad simplemente se mostraron renuentes a colaborar, pero pese a ello se liberó el tránsito peatonal, por seguridad de los vecinos.

Del mismo modo, se intervino los establecimientos alrededor del Mercado La Moderna donde se sancionó al comercio Multiservicios Negocios Garman, de propiedad de Fredy Araujo Obregón por no contar con el certificado de Defensa Civil e invadir la vía pública, así como al internet de Luis Gustavo Pezua Suaznabar que no contaba con los filtros antipornografícos.

Erik Prudenci Cuela, Sub Gerente de Comercialización, informó que la fiscalización continuará en aquellos sectores donde los comercios vienen invadiendo la vía pública. “Buscamos garantizar la libre transitabilidad en el distrito, por ello y a pesar de las amenazas de algunos malos comerciantes continuaremos con estos trabajos” señaló el servidor.