Mecánica, recicladoras y maderera fueron clausurados en Chilca

DURANTE OPERATIVO

Por reincidir, trabajar en la informalidad y representar comercios peligrosos, tres establecimientos entre los que figuran, una mecánica, recicladora y maderera fueron clausurados por la Unidad de Ejecución Coactiva y la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Distrital de Chilca.

Esta acción de fiscalización que ha emprendido la comuna chilquense contra negocios que pese a tener gran rentabilidad continúan trabajando en la informalidad. Los Policías Municipales llegaron hasta Jr. Riva Agüero Nro. 127 y clausuraron la Maderera “Stalyn”.

Similar sanción se realizó a la mecánica de la Av. Huancavelica de propiedad de Pedro Rivas Castañeda y la Recicladora “Richard” del Jr. Riva Agüero Nro. 117, los tres establecimientos intervenidos no contaban con el Certificado de Defensa Civil ni la licencia de funcionamiento.

Previa a las clausuras, los dueños de los locales fueron notificados oportunamente para no perjudicarlos, con un periodo de anticipo de 5 meses, , Erik Prudenci Cuela precisó que estos negocios representan un peligro como es la recicladora donde almacenan productos inflamables que frente a un incidente esta podría originar un incendio.

Asimismo, la clausura definitiva fue a la maderera “Stalyn” que viene funcionando cerca de un parque infantil y la mismas que venía trabajando sin la más mínima medida de seguridad se exigió que no vuelva a funcionar porque representa un peligro para los niños que acuden al lugar, dijo finalmente Erik Prudenci Cuela.