EN CHILCA CLAUSURAN CUATRO LAVADEROS DE CARROS INFORMALES

Por no contar con el permiso de zonificación y licencia de funcionamiento

Cuatro lavaderos de carros informales, fueron clausurados por la Municipalidad Distrital de Chilca, las mismas que fueron sancionados por la suma de 4,200.00 soles, en mérito al Reglamento de Aplicación y Sanciones  Administrativas  (RASA).

La gerencia de Desarrollo Económico y Turismo conjuntamente con los Policias Municipales, intervino el local de la cuadra 12 del jirón Ancash de propiedad de Elias Cance Moscoso y Santa Clara López Paucar, que al momento de solicitarle la licencia de funcionamiento, mostraron autorización para la venta de lubricantes, lo que ameritó su clausura por distorsionar el giro.

Similiar sanción realizaron los fiscalizadores al local de  la cuadra 9 de la Av. Jacinto Ibarra, perteneciente a Margoth Morales Romero, quien fue multada y a la vez su establecimiento fue cerrado, por no tener la autorización correspondiente.

Tras la intervención, el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Chilca Arq. Arturo Miguel Poma Ramos quien también se sumó a este trabajo, manifestó que el permiso de zonificación es un documento prioritario para abrir este tipo de negocios. “Está prohibido la apertura de algunos giros en el casco urbano de ahí la importancia del permiso de zonificación que entrega la gerencia” expresó.

Asimismo, el funcionario, informó que los operativos a diversos negocios informales y que no cuentan con los permisos respectivos continuarán en los próximos días, en vista que se tiene la disposición de la primera autoridad edil, formalizar los negocios existentes en Chilca, con la finalidad de que trabajen en orden y sin maltratar el ornato de la ciudad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *