Por favor espere, cargando...

Lunes- Viernes8AM - 1PM -- 3PM - 6PM
Direcci贸nAv. Huancavelica N掳 606 - Chilca - Huancayo
Visita nuestras p谩ginas sociales

饾棖饾棦饾棥 饾棧饾棩饾棙饾棪饾棙饾棥饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棓饾棩饾棫饾棞虂饾棪饾棫饾棞饾棖饾棓饾棪 饾棢饾棓饾棥饾棴饾棓饾棥 饾棢饾棓 饾棙饾棪饾棖饾棬饾棙饾棢饾棓 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棛饾棦饾棢饾棡饾棢饾棦饾棩饾棙 饾棙饾棥 饾棖饾棝饾棞饾棢饾棖饾棓

marzo 28, 2023
WhatsApp Image 2023-03-26 at 1.56.52 PM (2)
WhatsApp Image 2023-03-26 at 1.56.53 PM (1)
WhatsApp Image 2023-03-26 at 1.56.52 PM (3)

Escuela es la primera en la regi贸n y busca fomentar el desarrollo art铆stico en el distrito

El distrito de Chilca cuenta con una poblaci贸n compuesta por migrantes de las diferentes regiones del pa铆s, asimismo con una poblaci贸n joven que representa el 78%, los mismos que expresan su sentir a trav茅s de la pr谩ctica y cultivo de sus costumbres ancestrales como es el canto, las danzas diversas, la m煤sica y otras manifestaciones culturales, las mismas que son desarrolladas en las diferentes fiestas costumbristas, c铆vicas y patronales del distrito y de la regi贸n de la cual proceden.
La pr谩ctica de las actividades antes mencionadas se efect煤a mayormente de manera informal, usando espacios como; parques, plazas, avenidas, complejos deportivos y espacios vac铆os para sus presentaciones.
Por este motivo la comuna de Chilca, mediante el Instituto de la Cultura, apertura la 鈥淓scuela Municipal del Floklore鈥, por primera vez en el distrito y a nivel nacional, con el objetivo incrementar el nivel de conocimientos, generar cultura y cultivo del folklore de nuestro pa铆s.

Las clases dar谩n inicio tres veces por a帽o, siendo la primera este 27 de marzo, contin煤a el 10 de julio y finaliza el 10 de octubre, con los cursos de canto, danza y m煤sica, teniendo como duraci贸n, tres meses de ense帽anza, donde la poblaci贸n solo realizar谩 un pago significativo y los docentes ser谩n renombrados artistas locales.

Por su parte la primera autoridad edil, C茅sar Damas, mencion贸 que 鈥淟a creaci贸n de la Escuela Municipal del Folklore, tiene a la municipalidad como un organismo promotor y articulador del sentimiento de nuestra poblaci贸n, especialmente de la juventud y ni帽ez鈥.
Juan Pineda Larzo, Sub Gerente del Instituto de la Cultura, acot贸, que con este proyecto se busca formar profesionales dentro de cada categor铆a, y se espera albergar a gran cantidad de ni帽os, j贸venes y adultos que quieran destacarse profesionalmente en el canto, la danza y la m煤sica.

En una ceremonia art铆stica, realizada este domingo en el coraz贸n de la feria de art铆culos repotenciado, la Municipalidad Distrital de Chilca, reconoci贸 con resoluciones y diplomas, a artistas destacados entre ellos, Jorge Diego Prieto Mar铆n – 鈥淲anka Son鈥, Elizabeth Gonzales Carhuapoma – 鈥淓ly Coraz贸n鈥, Mario Zuasnabar – 鈥淐himpa Chimbino鈥, Nilda Pe帽a Meza – 鈥淣ilda Pe帽a鈥, Dar铆o Pe帽ares Alanya, Linda Beatriz Ram铆rez Bendez煤 – 鈥淟inda Beatriz鈥, Marco Duani Valera – 鈥淚v谩n Cruz鈥, Luis Taype Crisp铆n – 鈥淟uisito鈥, C茅sar Quispe Huaman铆 鈥淐esar del Mantaro鈥 ; quienes son moradores del distrito que lograron dejar bien en alto el nombre de nuestro Valle del Mantaro.

ContactosN煤meros de emergencia
Conoce nuestros canales de atenci贸n, tel茅fonos de emergencia y accesos a nuestras redes sociales.
munichilca@gmail.com
NUESTRAS UBICACIONESSede Central -
Av. Huancavelica N掳 606 Jun铆n - Huancayo - Chilca - Per煤
NuestrasRedes Sociales
S铆guenos en nuestras redes sociales.
ContactosN煤meros de emergencia
munichilca@gmail.com
Nuestras UbicacionesSede Central -
Av. Huancavelica N掳 606 Jun铆n - Huancayo - Chilca - Per煤
NuestrasRedes Sociales
S铆guenos en nuestras redes sociales.

Municipalidad Distrital de Chilca – 2023