𝘿𝙤𝙣𝙙𝙚 𝙨𝙚 𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙖 𝙡𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙞𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙩𝙞𝙫𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖.
A puertas conmemorar un año más de la creación política del distrito de Chilca; la municipalidad, invita a la población estudiantil de todas las instituciones educativas, a inscribirse y participar del desfile cívico escolar, a realizarse este martes 02 de mayo, desde las 9 de la mañana, a inmediaciones de la Calle Real y la Av. 9 de Diciembre.
En esta actividad cívica, que tiene como objetivo principal de promover el civismo en los estudiantes y la población en general, por la conmemoración de nuestro 66 aniversario de creación política; donde podrán participar las instituciones de los niveles de primaria, secundaria y superior; por el cual, las inscripciones ya se encuentran abiertas de manera virtual, esto a través del portal institucional, donde deberán rellenar un formulario con los datos de su institución educativa.
Es por tal motivo, que la primera autoridad municipal, Ing. César Damas, viene visitando las instituciones educativas emblemáticas del distrito, con la finalidad de reforzar la invitación de manera personal, quien a la vez mencionó que, “Invitamos a toda la población, y a la mayor cantidad de instituciones educativas de nuestro distrito, a participar de este importante desfile cívico, escolar patriótico, que dará realce como una de las importantes actividades de nuestro 66 aniversario de creación política”.
Cabe destacar que, los desfiles escolares constituyen una manifestación del arte en todas sus variantes, como es la música marcial, y se promueve con la finalidad de fomentar la cultura y los valores cívicos, además de premiar y resaltar el esfuerzo de los estudiantes y docentes.
Por otro lado, los directores, vienen organizando a sus escoltas y batallones, de los niveles de inicial, primaria y secundaria, quienes hace varios meses vienen ensayando disciplinadamente su marcha, preparando sus bandas para ocupar los primero lugares y ganar los estandartes de honor.
