Expediente necesitará aproximadamente 15 millones de inversión y beneficiará a más de 5 mil familias
Ante el compromiso del burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Chilca, César Damas Laurente, con los pobladores del sector de Azapampa, se destinó más de medio millón de soles para la elaboración del expediente técnico o estudio definitivo del proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado” en el esquema de Azapampa en el distrito de Chilca.
La Municipalidad de Chilca destinará este monto, para hacer realidad el estudio técnico, que necesitará el presupuesto de aproximadamente 15 millones, el mismo que en una parte será cubierto por la municipalidad de Huancayo, luego que los dirigentes y el alcalde Dennys Cuba Rivera, sostuvieran una reunión frente a más de 400 pobladores , donde el burgomaestre reafirmo su compromiso de la ejecución de la obra, afirmando que destinaría la suma de 2 millones de soles, que servirá para la ejecución del agua, quedando en ayudar a gestionar el desague en otras instancias.
El gerente Municipal de la comuna de Chilca, Arq. Robert Crisóstomo Llallico, acotó que “Es por iniciativa y compromiso del alcalde, César Damas, destinar este monto a la Gerencia de Obras para la elaboración del expediente técnico de este proyecto, que beneficiará aproximadamente a 5 mi familias, 25 mil personas, y de ser una realidad, el tema de las utilidades de la caja municipal y con el apoyo del gobierno regional a través del tema social, se pueda concretar el proyecto de pistas y veredas cuyo monto sería de aproximadamente de 50 millones de soles. Nosotros estamos cumpliendo con el compromiso al 100%, con la elaboración del expediente técnico, el cual será elevado a un proceso de selección y en un tiempo más próximo se pueda tener ya elaborado en su totalidad; y solicitar después el cumplimiento por parte de la provincia y tocar las puertas al Gobierno Regional, la comuna de Huancayo estaría realizando la ejecución del componente de agua, SEDAM con la supervisión de la ejecución de la obra y el Gobierno Regional con el componente de desagüe”, puntualizó el funcionario edil.
Cabe resaltar que Gerencia de Obras Públicas, realizará el requerimiento para un proceso de selección para la elaboración del expediente técnico, de aproximadamente 45 días; y el tiempo de elaboración duraría de 3 a 4 meses, el cual será evaluado por el personal de la gerencia o externamente.