En la cuarta campaΓ±a de descentralizaciΓ³n de servicios de la Reniec
La Municipalidad Distrital de Chilca, a travΓ©s del Γrea de Registro Civil, en coordinaciΓ³n con el Registro Nacional de IdentificaciΓ³n y Estado Civil (RENIEC), anuncian la cuarta campaΓ±a de obtenciΓ³n y trΓ‘mites, con el objetivo de seguir brindando facilidades a la poblaciΓ³n, con el objetivo de que mΓ‘s ciudadanos puedan ejercer su derecho de identidad y puedan acceder a los servicios pΓΊblicos, se realizarΓ‘n los referentes al Documento Nacional de Identidad (DNI), donde los mΓ‘s comunes son; DNI por primera vez, rectificaciΓ³n de datos, cambio de estado civil, cambio domiciliario, renovaciΓ³n por caducidad, duplicado, entre otros.
Esta campaΓ±a, se efectuarΓ‘ con el finalidad de identificar a la poblaciΓ³n que no cuente con este primordial documento, por lo cual se instalarΓ‘ un mΓ³dulo de atenciΓ³n, donde el personal del RENIEC; atenderΓ‘ de manera corrida al pΓΊblico asistente, la atenciΓ³n se realizarΓ‘ desde las 8:30 de la maΓ±ana, hasta las 4 de la tarde, en las instalaciones de la municipalidad; los moradores, quienes deseen realizar sus trΓ‘mites correspondientes, deberΓ‘n acercarse con su comprobante respectivo de pago al Banco de la NaciΓ³n.
El jefe del Γrea de Registro Civil, Durand ObregΓ³n Miranda, manifestΓ³ que con esta campaΓ±a se espera beneficiar a mΓ‘s pobladores sin barrera domiciliarΓ‘, obedeciendo a una clara polΓtica social de la actual gestiΓ³n, que viene orientada a atender las necesidades de la documentaciΓ³n, quien resaltΓ³, que la campaΓ±a de trΓ‘mite de DNI gratuito, es sΓ³lo para los niΓ±os de 0 aΓ±os hasta los 3 aΓ±os 11 meses; quien acotΓ³ que, βEs por encargo del alcalde CΓ©sar Damas, buscar la descentralizaciΓ³n de la atenciΓ³n del personal del RENIEC, y que estas oficinas se instalen mΓ‘s seguido en los distritos, con la finalidad que la poblaciΓ³n, evite largas cola, y acceda a una atenciΓ³n rΓ‘pida y sobre todo sin perder mucho tiempo.