Por favor espere, cargando...

Lunes- Viernes8AM - 1PM -- 3PM - 6PM
Direcci贸nAv. Huancavelica N掳 606 - Chilca - Huancayo
Visita nuestras p谩ginas sociales

饾棙饾棥 饾棖饾棝饾棞饾棢饾棖饾棓 饾棪饾棙 饾棔饾棬饾棪饾棖饾棓 饾棩饾棙饾棗饾棬饾棖饾棞饾棩 饾棙饾棢 脥饾棥饾棗饾棞饾棖饾棙 饾棗饾棙 饾棓饾棥饾棙饾棤饾棞饾棓 饾棙饾棥 饾棢饾棦饾棪 饾棥饾棞脩饾棦饾棪

noviembre 16, 20230
WhatsApp Image 2023-11-16 at 10.35.59 AM
WhatsApp Image 2023-11-16 at 10.35.59 AM (1)
WhatsApp Image 2023-11-16 at 10.35.59 AM (2)
WhatsApp Image 2023-11-16 at 10.35.58 AM

饾棖饾椉饾椈 饾椂饾椇饾椊饾椉饾椏饾榿饾棶饾椈饾榿饾棽 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾椉 饾棻饾棽 饾椆饾椉饾榾 饾棶饾棸饾榿饾椉饾椏饾棽饾榾 饾榾饾椉饾棸饾椂饾棶饾椆饾棽饾榾, 饾榾饾棽 饾槂饾椂饾棽饾椈饾棽 饾椂饾棻饾棽饾椈饾榿饾椂饾棾饾椂饾棸饾棶饾椈饾棻饾椉 饾棸饾椉饾椈 饾槂饾椂饾榾饾椂饾榿饾棶饾榾 饾棻饾椉饾椇饾椂饾棸饾椂饾椆饾椂饾棶饾椏饾椂饾棶饾榾 饾棶 饾棽饾椈 饾榾饾棽饾棸饾榿饾椉饾椏饾棽饾榾 饾槂饾槀饾椆饾椈饾棽饾椏饾棶饾棷饾椆饾棽饾榾

La Municipalidad Distrital de Chilca, a trav茅s de la Gerencia de Desarrollo Social y el programa compromiso 1, viene brindando orientaci贸n domiciliaria de prevenci贸n contra la anemia en ni帽os de 3 a 12 meses, con participaci贸n activa de los m谩s de 50 actores sociales que cuenta la comuna de Chilca.

En una reuni贸n del comit茅 distrital de salud y la instancia de articulaci贸n local de lucha contra la anemia, donde se tomaron acuerdos sobre las visitas domiciliarias y campa帽as de sesiones demostrativas sobre correcta alimentaci贸n en los ni帽os para disminuir los casos de anemia.

A su turno, el responsable del programa municipal 鈥淐ompromiso 1鈥 C茅sar Guillermo, indic贸 鈥淨ue se est谩 trabajando coordinadamente con los actores sociales, donde ya tenemos identificado a m谩s de 1500 ni帽os gracias a las visitas domiciliarias realizadas鈥.

鈥淓n el Per煤 se ha declarado como prioridad nacional la lucha contra la anemia, un problema de salud p煤blica que no distingue edad, situaci贸n econ贸mica ni lugar de residencia, pero que mantiene en situaci贸n de vulnerabilidad sobre todo a ni帽os y ni帽as. Cuando se padece a edad temprana puede acarrear consecuencias para la etapa adolescente y adulta, pues las capacidades y habilidades de una persona disminuyen, como el aprendizaje, o se est谩 m谩s expuesto a contraer enfermedades.鈥, finaliz贸 el servidor municipal.

Cabe se帽alar que los participantes en el comit茅 distrital de salud se encuentran el programa nacional JUNTOS, CUNA MAS, Red Asistencial Jun铆n de EsSalud, Red de Salud del Valle del Mantaro, Programa Vaso de Leche y SISFOH.