Por favor espere, cargando...

Lunes- Viernes8AM - 1PM -- 3PM - 6PM
DirecciónAv. Huancavelica N° 606 - Chilca - Huancayo
Visita nuestras páginas sociales

INICIA ACUERDOS ENTRE EL GRJ Y LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA PARA CANALIZACIÓN DEL RÍO ALI

diciembre 7, 20230
WhatsApp Image 2023-12-06 at 3.47.33 PM
WhatsApp Image 2023-12-06 at 3.47.34 PM
WhatsApp Image 2023-12-06 at 3.47.34 PM (1)

𝐀𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨 𝐬𝐞 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐆𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐑𝐨𝐧𝐢 𝐁𝐞𝐣𝐚𝐫𝐚𝐧𝐨, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐇𝐮𝐚𝐧𝐜𝐚𝐧 𝐲 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐜𝐚.

Ante la solicitud de los vecinos de Auray y Talaca de la canalización del río Ali, el alcalde César Damas Laurente sostuvo una reunión de emergencia en la zona con el Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín

Rony Vejarano Pérez, quien se hizo presente en representación del Gobernador Regional.En esta reunión sostenida el gerente Vejarano, manifestó que el Gobierno Regional tiene toda la predisposición de ejecutar el proyecto de la tan ansiada canalización previo al trabajo articulado entre las dos comunas con la elaboración del expediente técnico. A su turno la primera autoridad edil del distrito de Chilca, quien agradeció la voluntad del Gobernador Regional, manifestó que el trabajo de la canalización resolverá los principales problemas de inundación de viviendas y campos de cultivo producto del desborde del río Áli, quien manifestó que, ante la llegada de la temporada de lluvias, vecinos exigen se lleven a cabo trabajos de limpieza y descolmatación ya que, en este periodo, suelen causar estragos y anegaciones en casas y calles causa del desborde del mismo.

Cabe señalar que meses atrás se vino reforzando las medidas de prevención ante la temporada de lluvias, donde la comuna chilquense realizó trabajos de limpieza y descolmatación del riachuelo Hierbabuenahuayo, en el sector de Llamus con el propósito de prevenir el desborde de aguas pluviales por las intensas lluvias.

Estas acciones coordinadas, entre el Área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, con la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, de la Municipalidad Distrital de Huancán; buscan mejorar los sistemas de canales de esta zona, donde fue necesario el uso de maquinaria pesada.