Sentenciados a trabajos comunitarios realizaron faena
En un esfuerzo conjunto por preservar el medio ambiente y mejorar los espacios públicos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el personal de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Chilca llevaron a cabo una importante jornada de reforestación en los terrenos de disposición final de residuos sólidos del distrito.
La actividad fue coordinada por la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chilca y la jefa del Establecimiento de Medio Libre de Huancayo, Gianina Poma Santillán. Durante la faena, se realizaron labores de sembrado de diversas especies de plantas y árboles, contribuyendo a la recuperación ambiental de la zona.
En el marco de la estrategia institucional “Intégrate a tu comunidad”, 35 sentenciados a prestación de servicios comunitarios participaron activamente en la reforestación y el mantenimiento del área. Esta iniciativa forma parte del proceso de restauración del daño causado, permitiendo a los participantes contribuir al bienestar de la comunidad mientras avanzan en su proceso de reinserción social.
Con este tipo de acciones, el INPE reafirma su compromiso de promover la responsabilidad social y la integración comunitaria de las personas sentenciadas, a la vez que se fortalece la colaboración interinstitucional con los gobiernos locales para la mejora de los espacios públicos y el cuidado del medio ambiente.
El gerente de servicios públicos, ing. Tito Orellana Mendoza resaltó que esta reforestación con plantas ornamentales y plantas dilvestres que servirán para recuperar nuestra faja marginal, quien mencionó que se tiene la meta de plantar 700 especies de plantas.


