Obra de pavimentación genera crecimiento económico
El distrito de Chilca continúa avanzando hacia una transformación urbana sólida y sostenible. Así lo destacó el alcalde Ing. César Damas Laurente durante su reciente anuncio sobre el impacto social y económico que viene generando la gran obra de pavimentación en el sector de Romancoto, donde se ejecutan trabajos de construcción de pistas y veredas en un total de 33 cuadras, distribuidas en las principales vías como el Jr. Augusto B. Leguía, Jr. Paraíso, Jr. Jorge Basadre, Jr. 28 de Julio, Jr. Arequipa, Jr. Unión, Pasaje Ciro Alegría, así como Andamayo, Vega, Romancoto, Flores, Virgen de Cocharcas, Gutarra y 14 de Febrero.
La obra, que es ejecutada por la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Chilca, bajo constante supervisión del propio alcalde, tiene un presupuesto que supera los 5 millones 800 mil soles y ya cuenta con un avance físico del 100% en la construcción de veredas, y un avance del 70% de avance en la pavimentación de pistas, donde se benefician más de 500 familias, obra que se espera culminar en los próximos meses de acuerdo al expediente técnico.
El burgomaestre destacó que esta intervención no solo tiene un impacto urbano, sino que se proyecta como un motor de crecimiento económico para el distrito. La mejora en la infraestructura vial está impulsando el desarrollo de diversos rubros como bodegas, hospedajes, hoteles, tiendas comerciales, restaurantes e instituciones educativas, dinamizando el comercio local y beneficiando de forma directa e indirecta a miles de familias.
“Esta importante intervención no solo mejorará la seguridad vial y transitabilidad en Romancoto, sino que también elevará la calidad de vida de los vecinos, reduciendo la polvareda y optimizando el acceso a servicios básicos. La municipalidad reafirma su compromiso con el desarrollo integral del distrito, priorizando obras que generen bienestar y progreso sostenible, Romancoto se convierte en una nueva zona de crecimiento económico y comercial gracias a la ejecución de obra vial que incluye la pavimentación de 33 cuadras”, expresó el alcalde César Damas Laurente.
Asimismo, la autoridad edil remarcó que esta obra es posible gracias al compromiso y responsabilidad tributaria de los vecinos, cuyos pagos de impuestos permiten hacer realidad proyectos de esta magnitud. “Es el aporte ciudadano el que financia estas mejoras. Hoy Romancoto se convierte en una nueva zona de potencial comercial, con mejores condiciones de acceso, conectividad y servicios públicos”, añadió.
Vecinos y comerciantes del sector también manifestaron su satisfacción con los avances de la obra, reconociendo el impacto positivo que tendrá en el valor de sus propiedades, el tránsito vehicular y peatonal, así como en la imagen del distrito.
La pavimentación integral en Romancoto representa un hito para la gestión municipal en materia de infraestructura y desarrollo económico, y forma parte de una visión más amplia que busca modernizar y embellecer Chilca, elevando su competitividad y calidad urbana.
Con esta importante ejecución, la Municipalidad de Chilca continúa demostrando que el trabajo articulado entre autoridades y ciudadanía es el camino hacia un progreso real y sostenible, donde cada obra es una inversión para el presente y futuro de la población chilquense.



