400 PUESTOS DE TRABAJO GENERARÁ COMUNA EN 52 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

El trabajo constante para reactivar la economía en el distrito continúa, es así que 400 nuevos puestos de trabajo gestiona el Municipio de Chilca a través de 52 establecimientos comerciales colindantes a la feria de artículos repotenciados.

Para tal efecto, los propietarios de los locales independientes que albergarán cada uno a 15 comerciantes de ropa, artesanía, antigüedades y comida, vienen siendo capacitados por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo para su formalización, y por el Ministerio de Producción (Produce), en protocolos de bioseguridad.

“Hoy se les está capacitando en inocuidad, manipulación de alimentos y protocolos de bioseguridad a fin de salvaguardar la salud de las personas, también será obligatorio que cuenten con su carnet de vacunación”, explicó el Gerente de Desarrollo Económico y Turismo Jhony López Pérez durante el evento realizado en el restaurante turístico “Puzo”.

No usarán vías

Del mismo modo, puntualizó que no se usarán las vías, pues todos, son locales privados ubicados en los alrededores de la “cachina”, los cuales deberán contar con su licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, Plan de vigilancia y protocolos de bioseguridad.

“Estamos trabajando coordinadamente con todos y saludo que respondan de manera positiva a fin de lograr la reactivación económica responsable, beneficiando precisamente a los pequeños comerciantes que tanto requieren mejorar sus ingresos”, sostuvo López Pérez.

Se anunció que dentro de 15 días los nuevos comerciantes podrían ya iniciar sus actividades económicas.

Dejar un comentario