800 mototaxistas logran formalizarse

LOGRAN FORMALIZARSE

Durante el presente año, son 800 los mototaxistas que han logrado formalizarse, cifra que incluye a 150 que lo hicieron durante la pandemia a raíz del proceso de fiscalización a esas unidades menores, informó la Municipalidad de Chilca.

Dentro de las acciones de control la Unidad de Transportes de vehículos menores de Chilca, semanas atrás se han intensificado los operativos, llevando a que numerosos mototaxistas se formalicen y desarrollen sus actividades de forma segura y ordenada.

Los aspirantes deben estar registrados en una empresa o una asociación, contar con Soat vigente, tarjeta de propiedad, licencia de conducir y el pago de 47.30 soles. El pago incluye: entrega de sticker, carnet de conductor y certificado de habilitación vehicular, expresó el responsable del área de Transportes de la municipalidad de Chilca, Luis Alminagorda Muñoz

CONTROL DE REQUISITOS

Se precisó que para ser aptos se debe presentar el derecho de pago y cada viernes se realiza la constatación de características, que comprende: número de flota, plaqueta, razón social, equipos de protección (colocar separadores de vinílico o acrílico), entre otros protocolos de bioseguridad.

En esa línea, Alminagorda Muñoz, recomendó a la población utilizar el servicio en unidades debidamente identificadas y que cuenten con plaquetas en la parte frontal de cada unidad.