ALCALDE DE CHILCA COLOCA PRIMERA PIEDRA DE “MALECÓN TURÍSTICO DE AUQUIMARCA”

Cumpliendo con su promesa de campaña, el alcalde Carlos De La Cruz Sullca puso hoy la primera piedra del proyecto del gran “Malecón Turístico de Auquimarca” que beneficiará con un área de 40 mil m2 de espacios para la recreación sana de los más de 100 mil habitantes del distrito, el cual se entregará en tres meses calendario.

El burgomaestre informó que se invertirá un presupuesto de 667,089.04 soles para la recuperación de la faja marginal del río Mantaro ubicada en la Av. Leoncio Prado en inmediaciones del puente Comuneros, con el fin de convertir la zona en un gran polo de desarrollo.

“Nuestra meta es darle un tratamiento paisajístico a este sector y en tres meses vamos a entregar más de cuatro hectáreas para esparcimiento y reencuentro de las familias, pero a la vez vamos a generar un importante movimiento económico para el desarrollo de la zona”, mencionó De La Cruz Sullca.

Acompañado de diversas asociaciones de mototaxistas, juntas vecinales, frente de defensa y junta de regantes, el burgomaestre colocó la primera piedra de este importante proyecto que contará con campo deportivo de fútbol, vóley, área de pelotaris, área de camping y picnic, juegos infantiles, servicios higiénicos, módulo de comida y laguna natural.

Luis Galarza Tovar, presidente del Frente de Defensa de Auquimarca sostuvo: “Saludamos la decisión política del alcalde de cristalizar proyectos de envergadura que nos va a beneficiar a todos los auquimarquinos, gracias por gestionar e insistir en el desarrollo integral para el pueblo.

En el acto también estuvieron presentes los regidores, Germán Vivas, José Alfaro, Tito Orellana, Maddy Luz Ccoicca, Isabel Cahuana, Jessica Ríos, quienes respaldaron la obra que dotará con grandes espacios de recreación y áreas verdes que quedará para las futuras generaciones.

DATO: El Malecón Turístico de Auquimarca es un proyecto de recuperación de más de 4 hectáreas de la faja marginal del Río Mantaro, el cual transformará el lugar con espacios como: campo deportivo de fútbol, vóley, área de pelotaris, área de camping y picnic, juegos infantiles, servicios higiénicos, módulo de comida y áreas verdes.

Dejar un comentario