Alcalde de Chilca entrega 30 contenedores de residuos sólidos para “La cachina”

Feria que reabrió hace un mes, atiende cumpliendo todas las disposiciones de DIGESA y el Ministerio de Producción

Con el fin de fortalecer la limpieza y el proceso de reactivación económica responsable, el alcalde de Chilca Carlos De La Cruz Sullca, entregó hoy 30 contenedores móviles de residuos sólidos de 220 Kg. de capacidad, a los comerciantes de la feria de artículos repotenciados, conocida como “La cachina”.

La autoridad edil desde tempranas horas recorrió la feria para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el orden del lugar. En su mensaje anunció que se tiene proyectado la reactivación progresiva de la feria al 100% para lo cual se está trabajando desde la gerencia de Desarrollo Económico para la obtención de los permisos por parte de las entidades del gobierno central.

“Seguimos trabajando para que nuestra feria, que es la primera a nivel regional en reactivarse con todos los permisos de ley, siga operativa y mejore para el bienestar de comerciantes, visitantes y los vecinos de esta zona. Es un trabajo constante que tiene como meta la reapertura al 100% porque sabemos que éste es el sustento para muchas familias”, dijo.

Por su parte, Leonel Mallqui, presidente de la asociación de vendedores de artículos repotenciados y de segundo uso (AVARSU), agradeció a la autoridad distrital por la entrega de los contenedores y el trabajo articulado que viene realizando por la mejora de la limpieza y atención para garantizar la salubridad en las calles de la feria.

También se hizo entrega de 20 gigantografías de sensibilización que se colocaron en puntos estratégicos, para orientar a los visitantes sobre las normas que deben cumplir para su ingreso a la feria a fin de prevenir contagios por el Covid-19.

Los comerciantes del lugar y dirigentes de las cinco asociaciones que alberga la feria, saludaron el trabajo del burgomaestre y del gerente de Desarrollo Económico, Jhony López, y se comprometieron a seguir trabajando de la mano por el bienestar común y la permanencia de este importante motor económico del distrito de Chilca.

DATO. Después de 18 meses, “La cachina” reaperturó su atención el pasado 26 de setiembre, con 1,100 comerciantes (50% del total), tras ser aprobado por DIRESA y Producción por cumplir con la implementación de sus planes de: contingencia, seguridad, protocolos de bioseguridad y manejo de residuos sólidos, que fueron trabajados entre el concejo municipal, gerencia de Desarrollo Económico y comerciantes.

Dejar un comentario