ALCALDE DE CHILCA ENTREGÓ NUEVOS UNIFORMES A SERENOS

Cuerpo de serenazgo estuvo atendiendo sin descanso durante la pandemia.

Ante su destacada labor al servicio de la seguridad ciudadana y en el marco de las actividades por el 64 aniversario del distrito, el personal de la Unidad de Serenazgo de Chilca recibió de manos del alcalde, Carlos De La Cruz, uniformes nuevos para labores de patrullaje, de rescate, para intervenciones de noche y ante inundaciones.

La entrega estuvo presidida por el alcalde y participaron el gerente de Servicios Públicos Franck Ceras y el jefe del cuerpo de Serenazgo Eden Melgarejo. Se hizo la distribución a los serenos que patrullan, a los administrativos y personal que labora en las cámaras de video vigilancia.

El burgomaestre adelantó que en las próximas semanas se contratará 20 serenos más para fortalecer la unidad y la seguridad ciudadana en Chilca, que se complementará a la labor que se realiza junto a la Policía Nacional y las Juntas Vecinales.

“Nuestro reconocimiento a cada sereno por brindar seguridad a la población en tiempos de pandemia, igual los seguiremos apoyando con equipos de protección personal (EPP) y mediante la entrega de estos nuevos uniformes” resaltó el burgomaestre.

La dotación de uniformes comprendía 15 implementos, entre ellos: polaca, pantalón, abrigo, casaca de día, chaleco táctico, poncho para lluvias, birrete (gorra), boina, borceguís, buzo, polo, chompa (Jorge Chávez), botas altas para inundaciones, estabilizador de cabeza y chaleco salvavidas.

Eden Melgarejo, dijo que este apoyo fortalece la moral de los 65 serenos y se suma a la reciente inversión edil en el Centro de Monitoreo, las unidades móviles adquiridas, las video cámaras de video vigilancia y la construcción de puestos de auxilio rápido en zonas estratégicas.

Fanck Ceras, destacó el arduo trabajo en la seguridad local de la Unidad y recomendó seguir cuidando la salud en todas las intervenciones y continuar trabajando de manera conjunta con las juntas vecinales.

DATO: La población de Chilca bordea los 100 mil habitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *