Alcalde de Chilca gestiona visita de Ministra de educación a I.E afectada por lluvias

EN INSPECCIÓN, AUTORIDADES ASUMIERON COMPROMISOS PARA HABILITACIÓN DE PLANTEL ANTES DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca aprovechó la presencia de la Ministra de Educación Flor Pablo Medina en la reunión por el Buen Inicio del Año Escolar, para realizar una inspección in situ a la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión del sector de Auray recientemente afectado por la inundación de sus ambientes.

Es así que concluida la reunión que tuvo lugar en el Gobierno Regional de Junín, que convocó a las autoridades locales, Carlos De La Cruz gestionó para que la ministra vaya hasta al mismo plantel y verificara los daños a fin de dar la inmediata atención.

Ya en la escuela, las autoridades realizaron un recorrido y al llegar al área de los servicios higiénicos, el alcalde de Chilca explicó que este espacio quedó inhabilitado porque las conexiones sanitarias colapsaron tras la fuerza del río Ali que provocó el desborde de sus aguas que trajo desmontes y otros residuos.

Dentro de los compromisos asumidos para que el plantel no se vea nuevamente afectado esta temporada de lluvias. Chilca se comprometió a realizar el retiro de todo del desmonte que trajo la inundación, realizar el encausamiento del río, así como la descolmatación y colocación de sacos terreros para el muro de contención.

En tanto que la ministra, señaló que se encargarán a través de la Dirección Regional de Educación Junín la habilitación de los servicios básicos en bien de la comunidad estudiantil, al mismo tiempo de saludar la predisposición del alcalde de Chilca por sumarse al trabajo de recuperación de aquellas instituciones educativas que están siendo afectados por las lluvias. “Tenemos que trabajar de manera articulada, los municipios son para nosotros un aliado estratégico para así garantizar un Buen Inicio del Año Escolar” dijo.

Concluido la inspección donde también participó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas y el director regional de educación Junín, Fredy Santivañez. El alcalde de la comuna chilquense Carlos De Cruz, señaló que una de sus prioridades en su gestión es Educación, razón por la cual están brindando todas las facilidades y la atención que corresponde para garantizar un buen año académico.