ALCALDE DE CHILCA: TRABAJAMOS POR UN DISTRITO MODERNO Y SEGURO

En ceremonia de aniversario resaltó las obras en camino y a sus gestores.

El alcalde Carlos De La Cruz, durante su mensaje por el aniversario de Chilca,
ratificó su compromiso de seguir trabajando por la reconstrucción del distrito y reconoció como “Hijos ilustres” a los grandes impulsores de grandes proyectos en esa jurisdicción, como el Gobernador Regional y el Alcalde de Huancayo.

En la ceremonia realizada se hizo, además, un reconocimiento público a la Micro Red de Salud y la Comisaría de Chilca, entidades que han visto perder a sus integrantes en la lucha contra el coronavirus. “esos héroes de la primera línea de acción también merecen un lugar en la historia”, dijo.

Sobre la confianza depositada en su gestión, señaló: “Chilca, me acogiste para conducir tu desarrollo. Hoy, junto al Municipio de Huancayo, del Gobierno Regional y el gobierno central, trabajamos para cambiar tu historia, ejecutando las obras del bicentenario”.

Detalló que en breve se inicia la pavimentación rígida de la avenida Próceres (por 14 millones de soles), de la Av. Leoncio Prado (35 millones), parque Zonal de Coto Coto (17 millones), parque de Los Enamorados (2.5 millones) y otros.

Precisó que, en el caso del Gobierno Regional, invierte en Chilca 82 millones de soles en obras viales, de recreación, educativas, en salud y medio ambientales; mientras que, el Municipio de Huancayo lo hace con 29 millones, entre las que se resaltan: saneamiento, educación, ecológicas y de transitabilidad.

Se anunció también, que en junio se inicia la pavimentación de la Av. Próceres, y con el programa Pistas Nuevas se van a recuperar las vías de alta transitabilidad con una inversión de un millón de soles. Otro proyecto es la construcción del Malecón Turístico de Auquimarca.

El acto protocolar, realizado en el parque Abel Martínez, contó con la presencia del alcalde de El Tambo, de San Jerónimo y las principales autoridades de la provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *