Alinearan 7 viviendas que dan al río Chilca

POR CONSTRUCCIÓN EN FAJAS MARGINALES

Las viviendas que invadieron el cauce natural del río Chilca, necesariamente serán alineadas, refirió el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Chilca, José Villafuerte Montes, quien inició con los trabajos de demarcación de los terrenos.

La primera intervención se dará en el río Chilca tramo del Jr. Manco Cápac con Ancash, lugar donde fueron identificados 7 predios que deberán ser alineados en los próximos días y antes que las lluvias los sorprendan nuevamente, explicó el funcionario.

A la vez dijo que cada vivienda deberá respetar los 6 metros que corresponden a la faja marginal, por lo que se dialogó con los propietarios de los predios en aras de que se acate lo dispuesto por la comuna por seguridad de las familias que se hallan en riesgo. Además, este trabajo continuará en todo el tramo río Chilca informaron.

Durante la inspección, se constató que las aguas están socavando las defensas rivereñas por lo que urge llevar adelante estas labores.

José Villafuerte Montes, explicó que las acciones que vienen emprendiendo es en salvaguarda de la integridad física de los moradores, que frente a una fuerte lluvia muchas de las viviendas cederían y antes que suceda hechos lamentables se están coordinando las medidas que corresponde refirió.

Si existiera el caso de familias que no opten por el alineamiento, la municipalidad de Chilca intervendrá con la Fiscalía de Prevención del Delito en vista que está prohibido invadir las franjas marginales de los ríos