ALISTAN FERIA DE PRODUCTORES QUE BUSCA REACTIVAR ECONOMÍA DE ZONA SUR

Con el fin de reactivar la economía de los pequeños productores de la zona sur del distrito de Chilca, y fomentar la comercialización y consumo de productos de la zona, la Municipalidad Distrital de Chilca a través de la gerencia de Desarrollo Económico alista la “Feria de productores” de los días miércoles.

Para ello, 180 comerciantes están siendo capacitados en inocuidad alimentaria, protocolos de bioseguridad, los mismos que después de casi dos años regresarán a la Av. Jacinto Ibarra entre el Jr. 2 de Mayo y Jr. Antonio de Zela, a mediados de enero.

El gerente de Desarrollo Económico, Jhony López Pérez, afirmó que se rescatará la esencia de la feria, en la que se expenderá productos andinos como: papas, verduras, lácteos, miel, cereales, entre otros de productores de la zona de Chilca, Pasos y Sapallanga.

Cabe señalar que con esta reactivación se generará movimiento económico no solo de productores sino también de taxis, mototaxis, bodegas y otros comercios aledaños.

Cabe señalar que la feria, cuenta con su Plan de vigilancia aprobado por la Dirección Regional de Salud Junín, el cual certifica que se ha cumplido con establecer definidos protocolos de bioseguridad, plan de recojo de residuos sólidos, plan de contingencia y el comité de fiscalización conformado por la Municipalidad, los comerciantes y DIRESA.

Dejar un comentario