ATENCIÓN PRESENCIAL EN REGISTRO CIVIL DE LUNES A VIERNES

EN UNOS MINUTOS ACTAS DE DEFUNCIÓN, ACTAS DE NACIMIENTO, ENTRE OTROS DOCUMENTOS

Todo ciudadano no vulnerable puede asistir a la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) para obtener en unos minutos: actas de defunción, registro de niños recién nacidos, actas de nacimiento, actas de matrimonio, divorcios y otras gestiones que se realizan de forma presencial.

Los horarios de atención de lunes a viernes, de la oficina de Registro Civil, son de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, todo documento se entrega en unos minutos y respetando las medidas de bioseguridad.

Samuel Ticllacuri, responsable de Registro Civil, precisó que la atención es respetando el aforo de la sede edil, “no se permite la presencia de niños, adultos mayores y madres gestantes. Estamos haciendo cumplir el distanciamiento y las medidas recomendadas por la emergencia sanitaria”, señaló.

Buena noticia. Dijo además que, por todo el mes de febrero, se ampliaron las inscripciones de niños nacidos durante la pandemia, dicho proceso se cumple con obligaciones mínimas.

Los requisitos son: certificado del nacido (expedido por el sector salud), tarjeta de control del niño y el DNI de los padres. Precisó, el funcionario, que, de requerir el acta en original, se paga un monto mínimo de 12 soles.