AUTORIDADES ACUERDAN INICIAR ESTUDIOS PARA DOTAR DE AGUA A CHILCA ALTA

Beneficiará a 15 mil pobladores de los barrios altos del distrito chilquense.

Ante la necesidad de contar con agua potable, se iniciaron las gestiones para dotar del líquido elemento a 15 mil pobladores del sector de Chilca Alta y en breve se programarán los estudios, así informó el alcalde Carlos De la Cruz, junto a los representantes de Sedam Huancayo.

En la reunión de trabajo que contó con la presencia del gerente general del municipio de Huancayo, Carlos Cantorín, del presidente del directorio de Sedam Venancio Navarro y el gerente general Ing. César Palacios; así como el equipo técnico de la municipalidad de Chilca, se acordaron tareas concretas.

“Tenemos la disposición de invertir en una nueva planta de tratamiento, en el sistema de redes nuevas y otros componentes, y para eso estamos a la espera del certificado de factibilidad que es trabajado en estos momentos por Sedam”, detalló el burgomaestre chilquense. Subrayó que el siguiente paso es licitar los estudios técnicos.

A su vez, el gerente general de Sedam, explicó que este jueves 19 se hará una visita de trabajo para verificar las fuentes de agua en la zona alta de Huancayo, para lo cual se contará con la asistencia de la ALA Mantaro y los equipos técnicos involucrados en este proyecto de saneamiento.

OTRAS INVERSIONES

En la misma cita, se acordó promover otros proyectos de gran impacto, junto al Gobierno Regional para dotar de agua a ocho distritos del valle del Mantaro, el mismo que una vez consensuado será elevado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

DATO: El gerente general del municipio de Chilca, Héctor Castro, se sumó a los pedidos de realizar proyectos de mediano y largo plazo, y acudir al MVCS, con el objetivo de proveer del líquido elemento a la mayor cantidad de pobladores.