CARLOS DE LA CRUZ: PARQUE ZONAL DE COTO COTO CAMBIARÁ LA HISTORIA DE CHILCA

Infraestructura de más de 16 millones cuenta con inversión de Municipio de Huancayo y Gobierno Regional.

Luego de intensas gestiones y meses de trabajo, se hace realidad el inicio de la construcción del Gran Parque Zonal de Coto Coto, en el distrito de Chilca, con 16 millones 732 mil 745 soles de inversión.

El alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca, quien estuvo acompañado del gobernador Fernando Orihuela Rojas y el alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe Ledesma, participó de la ceremonia de inicio de obra y agradeció la buena disposición de ambas autoridades por hacer realidad un proyecto anhelado por los 100 mil chilquenses.

Informó que se trata de una obra de envergadura a ejecutarse en siete hectáreas y media de terreno; entre sus atractivos se cuenta: un estadio, piscina recreativa, losa deportiva funcional, estacionamiento, zona de comidas, coliseo, concha acústica y otros espacios para la distracción de los integrantes de familias de la región.

El alcalde de Huancayo, luego de subrayar las gestiones de su homólogo del distrito de Chilca, en la elaboración del expediente técnico el 2019, dijo que de esa manera se cumple un nuevo compromiso más de los líderes sociales Henry López y el doctor Vladimir Cerrón, quienes respaldaron ejecutar este proyecto recreacional y turístico.

Fernando Orihuela Rojas, gobernador regional de Junín, refirió: “este proyecto se hace realidad para Chilca y para todo el valle del Mantaro. Será un espacio de recreación para niños y adultos”. Señaló, además, que permitirá dar mano de obra a la población local tan afectada por la emergencia que afronta el país.

A su turno, en quechua, Nila Tovar Gonzáles, representante del Comité de gestión, reconoció el trabajo mancomunado para tal fin. “La obra en todo sentido engrandecerá a todo Chilca. Estoy segura que bajo el liderazgo del alcalde de Chilca seguiremos consiguiendo más obras de impacto para nuestro distrito tan olvidado en los últimos años”, expresó.

Dejar un comentario