CHILCA: 80% DE BOTICAS SON INFORMALES Y SIN PROTOCOLOS

ESTABLECIMIENTOS NO PARARON DURANTE CUARENTENA Y ESTÁN OBLIGADOS A SER RESPONSABLES

De 20 establecimientos farmacéuticos inspeccionados, el 80% no cumplen con los permisos municipales y los protocolos de bioseguridad. Ese fue el resultado de la acción de fiscalización realizado por la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH).

En su gran mayoría las farmacias y boticas visitadas este lunes, no contaban con la licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19. De no regularizar su situación en una semana serán clausurados.

“Hemos inspeccionado locales ubicados en Azapampa, Chilca cercado y en Auquimarca, donde se ha pedido que tengan las condiciones para abrir, incluso ellos en cuarentena han operado con normalidad”, dijo al final del operativo Manuel Quinto, jefe de los policías municipales de la gerencia de Desarrollo Económico.

Detalló que lo más preocupante fue encontrar que algunos locales no contaban con la autorización sanitaria de funcionamiento otorgado por la DIGEMID, y en otros casos no contaban ni con el pediluvio (desinfectante de calzados) al ingreso de las boticas.