CHILCA: 800 EMPRENDENDORES PASAN A LA FORMALIDAD EN CUATRO MESE

Bodegas, boticas y restaurantes tienen mayor demanda

Los emprendedores del distrito de Chila, están decididos a reinventarse y conseguir el sustento económico diario dentro de la formalidad, es así que, en solo cuatro meses, 800 comerciantes han optado por la obtención de su respectiva licencia de funcionamiento.

Según explicó el Sub gerente de Comercialización del Municipio de Chilca, Sandro Huarcaya Huamán, los comercios que más se han reactivado son las bodegas en un 30%, restaurantes 25%, salones de belleza en un 22%, boticas y consultorios odontológicos (22%), librerías y bazares en un 10%, y otros rubros en 13%.

“Hemos alcanzado que casi un 40% de todo el conglomerado de negocios del distrito se formalicen, debido a las facilidades que les estamos brindando; es una prioridad que la economía se reactive de forma responsable, para ello ya hemos entregado 240 licencias temporales totalmente gratuitas a bodegas, las cuales ahora, ya pueden acceder a créditos y demás beneficios que otorga la formalidad.

Se conoce que, bajo el plan de reactivación económica, a través de la Ordenanza Municipal No. 337-2021, la comuna de Chilca viene impulsando la campaña para el trámite y obtención de licencias gratuitas para todos los comercios menores de 50m2, excepto los giros especiales.

DATO: Los vecinos que deseen realizar el trámite y acogerse a los beneficios deberán acercarse al área de Licencias de la Sub gerencia de Comercialización en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 3:00 a 6:00 p.m.

De otro lado, cabe destacar que, la municipalidad de comuna de Chilca, a fin de fortalecer la economía de microempresarios, es la primera en lograr reabrir sus ferias como: Feria Ganadera de Coto Coto y la de artículos repotenciados “La cachina”, cumpliendo todos los requisitos establecidos por el Gobierno Central.

Dejar un comentario