CHILCA: 90% DE BENEFICIARIOS DEL PVL ESTÁN EMPADRONADOS

En el marco de la atención prioritaria a la población más vulnerable, la Municipalidad Distrital de Chilca, ha logrado el empadronamiento efectivo del 90% de los 3406 beneficiarios del Programa del Vaso de Leche (PVL).

La subgerente de Promoción e Inclusión Social, Suelem Merlo Oré, informó que, de los 88 comités, a la fecha solo faltan ser empadronados 08 que serán visitados en el transcurso del presente mes, con lo cual se estará garantizando la entrega oportuna de los productos de primera necesidad a favor de niños, madres, ancianos y personas con discapacidad a inicios del 2022.

“Estamos superando y cumpliendo con la meta programada antes de lo previsto, pues es necesario contar con el padrón actualizado de los beneficiarios para que se concrete la adquisición de productos y entrega de los mismos”, refirió la funcionaria.

También se indicó que se está efectuando el empadronamiento de nuevos beneficiarios, quienes para calificar a la ayuda, deberán apersonarse a la oficina de Desarrollo Social, acreditar condición socioeconómica como pobre o pobre extremo, lo cual será verificado con documentos y constatación en campo.

El PVL atiende como primera prioridad a niños de cero a 6 años, madres gestantes y seguidamente a personas con discapacidad, tuberculosis, adultos mayores y niños con anemia de 7 a 12 años, quienes reciben leche evaporada y avena para su nutrición.

Cabe señalar que la comuna de Chilca, es una de las primeras de la región, en entregar los alimentos de manera puntual a sus beneficiarios, más aún en tiempo de pandemia, esta se hace de manera personalizada sector por sector, para evitar contagios y los gastos en transporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *