Chilca apertura Mercado Temporal de Emergencia

COMERCIANTES ABASTECERÁN CON PRODUCTOS A BODEGUEROS Y FAMILIAS

Con la finalidad de disminuir la concurrencia de la población chilquense a los mercados mayoristas, la Municipalidad Distrital de Chilca  inició con la apertura de Mercados Temporales de Emergencia en locales de recepción.

El primero en implementarse es en el local Mil Maravillas de la Av. General Córdova en el sector de Auray que atenderá a cerca de 6 mil familias quienes acudirán a comprar la variedad de productos que ofrecen los 80 comerciantes instalados en el local.

Para el funcionamiento del mercado temporal la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo implementó los protocolos de salud, visto que los comerciantes hacen uso de las mascarillas y guantes, además de exigir el lavado de manos, cuidar el aforo de las personas en el interior. Además para mantener  el metro de distancia de vendedor a comprador los pisos fueron señalizados en círculos en aras de que sean utilizados por los consumidores y evitar la conglomeración.

El alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca, quien inspeccionó esta mañana el Mercado Temporal de Emergencia, informó que en los siguientes días se aperturarán otros mercados similares de forma descentralizada.

“Este espacio permite dos cosas que los vecinos no se desplacen hasta los mercados mayoristas y que los pequeños comerciantes del distrito puedan generar recursos propios en esta crisis” señaló la autoridad.

Por otro lado, enfatizó que además de esta medida, los 9 mercados existentes en Chilca, también van siendo supervisados de manera continua y a la vez estos son fumigados y controlados por el personal de la municipalidad.