COMERCIANTES SE COMPROMETEN A NO INVADIR VÍAS PÚBLICAS EN CHILCA

Además, atenderán con todos los protocolos de bioseguridad en principales avenidas.

En cumplimiento de los acuerdos tomados con los comerciantes de la avenida Jacinto Ibarra, para ordenar y delimitar los espacios donde tienen permitido su actividad comercial, la Municipalidad de Chilca, inició la firma de compromisos para la ejecución del plan de reordenamiento del distrito.

A través de una reunión previa del 30 de marzo se acordó con los negocios de los todos los rubros, liberar las vías y reactivar la economía de manera responsable, expresó el gerente de Desarrollo Económico, Jhony López, quien de forma constante monitorea el cumplimiento de los acuerdos.

En este sentido, los representantes de la Asociación de Comerciantes de la avenida Jacinto Ibarra, manifestaron su predisposición a continuar trabajando en conjunto con la Municipalidad para mantener las vías públicas libres y respetando los protocolos de bioseguridad.

“Agradecemos a los comerciantes que están colaborando con el reordenamiento que es una de las principales preocupaciones de nuestro alcalde Carlos De La Cruz. Recuperar estas vías significa más espacios para los vecinos y también prevenir riesgos: por aquí pasarán las ambulancias, bomberos o patrulleros”, comentó el funcionario edil.

Asimismo, se exhortó a los dueños de casa con negocio, retirar sus pertenencias de manera voluntaria, caso contrario y de no cumplir el acta firmada, el municipio de Chilca, de acuerdo a ley, con apoyo de fiscalizadores, infraccionará o procederá a la clausura.

Una primera experiencia exitosa del reordenamiento se cumple a la fecha en la avenida Torre Tagle, donde con diálogo se está reactivando la economía con el respeto a los espacios públicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *