Chilca intensifica trabajos para mitigar emergencias por lluvias

MUNICIPIO UTILIZA RECURSOS PROPIOS PARA ACCIONES DE PREVENCIÓN

Por prevención ante la temporada de lluvias, la Municipalidad Distrital de Chilca está intensificando los trabajos de habilitación de cunetas y nivelación de vías en los sectores más vulnerables.

El Jr. Narciso Poma, Jr. Túpac Amaru. Av. Torre Tagle, Jr. Arequipa, Jr. Los Incas, Calle Real, Av. Jacinto Ibarra, Auquimarca y Azapampa fueron los lugares donde el personal de mantenimiento de vías ya intervino.

En tanto que estos días, el plan de prevención se activó en la zona de Chilca alta, una de las zonas altamente vulnerables por las lluvias, en este sector el personal de la comuna con maquinarias pesadas entre ellas: una retroexcavadora, cargador frontal y una motoniveladora se encuentran realizando las labores que durarán hasta este jueves 10 de enero.

Jorge Paucar Ore, responsable técnico del Área de Mantenimiento de Vías de la Gerencia de Obras de la Municipallidad de Chilca, informó que existe una disposición expresa del presidente de la Plataforma de Defensa Civil de Chilca, el alcalde Carlos De La Cruz de volver a intervenir en los barrios que se vieron afectados con las precipitaciones a fin de mitigar los daños.

Para los trabajos preventivos la comuna incrementó el presupuesto para el Área de Defensa Civil para coberturar entre una de sus acciones los trabajos de prevención y la adquisición de una electrobomba. Una vez culminado las labores en Chilca pasarán al barrio Buenos Aires, y alrededores del Parque Peñaloza.