CLAUSURAN LOCALES POR DESACATO A LA AUTORIDAD

A través de un operativo de fiscalización, cuatro mecánicas, un centro de reciclaje y una ferretería fueron intervenidos y clausurados por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Distrital de Chilca, debido a que no cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

El primer local intervenido fue la mecánica de Kin Maycol Segundo Marmanillo de la Av. Torre Tagle N°214; así como de Esteban Sotelo Pérez ubicado en la Av. Torre Tagle N° 359 ambos locales fueron clausurados por no contar con la licencia de funcionamiento y por hacer uso de la vía pública.

Asimismo, los Policías Municipales se trasladaron hasta el Jr. Nicolás de Piérola para clausurar definitivamente la recicladora “Richard” de propiedad de Raúl Poma Palacios que funcionaba sin licencias y sin la más mínima seguridad y salubridad. Los vecinos del sector saludaron la medida adoptada por la comuna toda vez que no soportaban los malos olores y las moscas que había generado este comercio.

Finalmente se intervino a la ferretería ubicada en la Av. Jacinto Ibarra N° 1112 en este negocio el personal trato de obstaculizar la diligencia, por ello procedieron a decomisar cerca de 180 tubos de agua, notificando al propietario que usaba la vía publica par exhibir ladrillos y materiales de construcción interrumpiendo el libre tránsito de las personas el cual está prohibido.

Jhony López, Gerente de Desarrollo Económico informó que estos locales fueron notificados e intervenidos en reiteradas ocasiones por lo que procedieron a su clausura definitiva con la participación de la oficina de la Unidad de Ejecución Coactivo de la municipalidad de Chilca.