EColegio Túpac Amaru al Bicentenario

INICIAN GESTIONES PARA CONSTRUCCIÓN

Los alcaldes de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma y Chilca Carlos De La Cruz Sullca, solicitaron al Ministerio de Educación la inclusión del colegio Túpac Amaru de Azapampa en el banco de proyectos de construcción de escuelas al bicentenario.

Esto se dio tras la reunión que sostuvieron ambas autoridades y el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas con los técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Minedu, quienes van consolidando los proyectos a ejecutarse para el 2021.

Durante su intervención, Carlos De La Cruz, sustentó sobre la importancia de la construcción de los nuevos ambientes de uno de los planteles educativos más emblemáticos del distrito de Chilca, entendiendo que la infraestructura actual se encuentra deteriorada por los más de 55 años de funcionamiento que lleva en la formación de sobresalientes profesionales.

Además, explicó que el proyecto beneficiará a una población escolar de 20 mil 621 jóvenes que cursan el nivel secundario. “Urge la construcción de una moderna infraestructura para el colegio Túpac Amaru, los escolares de la zona sur merecen estudiar en las mejores condiciones, así como los docentes para que desarrollen las sesiones de clases en ambientes seguros” dijo la autoridad edil.

En tanto el alcalde Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, informó que el proyecto de construcción del Colegio Túpac se encuentra a nivel de pre inversión con una inversión de 50 millones 610.198 soles y contempla la construcción de pabellones pedagógicos, talleres para las áreas técnicas, ambientes administrativos, así como el equipamiento y mobiliario para brindar el servicio educativo.

Finalmente, Carlos De La Cruz, agradeció al Gobernador Regional de Junín, así como al alcalde de Huancayo por liderar las gestiones por más obras en el distrito de Chilca.