Con hidrojet limpian buzones de desagüe en Chilca

ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

La Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, en coordinación con la empresa SEDAM Huancayo iniciaron con los trabajos de mantenimiento y limpieza de las redes principales y buzones de desagüe por el colapso de estas ante las fuertes lluvias.

Con el apoyo de una hidrojet personal técnico operativo intervino en las redes de desagüe de la calle Real Tramo Ferrocarril hasta la Av. Leoncio Prado, empleando mangueras con presión de agua que removió gran cantidad de grasa y sedimentos de tuberías.

En estos mismos trabajos extrajeron piedras, residuos sólidos y lodo, estos materiales obstruían las redes y frente a una intensa llovizna provocaban el colapso, consecuentemente las calles se convertían en ríos. Informó Cesar Ramos Escalante responsable de la Unidad de Defensa Civil de Chilca.

“Las fuertes precipitaciones continuarán y en aras de que los buzones de desagüe no colapsen se coordinó con SEDAM Huancayo y se están realizando los trabajos inmediatos por el bienestar de todos”. Expresó Cesar Ramos.

En los siguientes días continuará con la limpieza de las tuberías hasta llegar a la Av., Próceres punto que constantemente se ve perjudicado. A la vez instaron a los vecinos para que mantengan limpia y operativa las redes de alcantarillado que ya fueron intervenidos.