CONFORMAN COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA GARANTIZAR NAVIDAD SEGURA EN CHILCA

Planes preventivos y fiscalización se ejecutarán en todos los rubros para evitar propagación del Covid-19

Con el objetivo de prevenir los contagios por el Covid-19 y combatir el actuar delictivo en el distrito durante las fiestas navideñas, el Municipio de Chilca conformó la comisión multisectorial que fiscalizará y monitoreará acciones y medidas estratégicas para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y vigilancia durante las fiestas navideñas 2021.

La comisión presidida por el Municipio de Chilca, la conforman la Fiscalía, Micro red de Salud, Direpro, subprefectura, serenazgo, SUCAMEC, Comisaría y las juntas vecinales y la Municipalidad distrital de Chilca, quienes ejecutarán acciones preventivas en seis grandes sectores establecidos: mercados y ferias; salones de recepción y restaurantes; paraderos y servicios de autos informales; venta y producción de panetones y pirotécnicos.

El alcalde Carlos De la Cruz, destacó el compromiso de las instituciones al sumar esfuerzos para que continuar con la reactivación económica emprendida hace algunos meses, con la reapertura de los principales motores económicos que son la feria ganadera de Coto Coto y La cachina, a las cuales se sumarán la feria productores y la navideña.

“Chilca se está reactivando sistemáticamente, el 80% de la población se dedica a la actividad comercial y estamos cumpliendo con brindarles espacios, capacitación y todas las facilidades para que se recuperen responsablemente y sigan generando empleo para nuestros miles de pobladores. Vamos a cautelar que el movimiento económico, respete todas las normas para el beneficio común”, indicó el burgomaestre.

A su turno, el Gerente de Desarrollo Económico, mencionó que gracias al trabajo articulado con los comerciantes Chilca y por política impulsada por el alcalde, se ha logrado entregar 3,500 nuevas licencias de funcionamiento gratuitas para bodegas, a las cuales invocó no distorsionar su giro y respetar las normas sanitarias para que no sean afectas a sanciones.

La reunión se realizó en la sala de sesiones de la comuna chilquense donde los representantes de cada una de las instituciones, dieron inicio a las coordinaciones para llevar adelante el plan de trabajo que comenzará sus intervenciones el próximo primero de diciembre.

Dejar un comentario