Demolerán viviendas que ocupen vía pública

ADEMÁS DE MULTAS A PROPIETARIOS

Las nuevas construcciones que ocupan la vía pública, originando la congestión de tránsito vehicular y peatonal serán demolidas, incluso serán multadas, informó el sub gerente de Planeamiento Urbano de la municipalidad de Chilca, Arq. Augusto Flores Berrospi.

Precisó que en los siguientes días la Municipalidad iniciarán el proceso de fiscalización a través del recorrido a diversos sectores de Chilca. “De evidenciar la invasión de espacios públicos por parte de una vivienda se solicitará la licencia de construcción, alineamiento de vías y otros requisitos de ley”, detalló.

Se recuerda a la ciudadanía que los espacios públicos pertenecen a todos y no deben ser usados con propósitos privados, menos sin autorización. Se invocó a denunciar estos actos y el municipio procederá de acuerdo a ley. “Tenemos conocimiento de algunos casos en el jirón Micaela Bastidas por los Girasoles y en breve se intervendrá”, acotó.