EL 80% DE NEGOCIOS DE CHILCA YA SON FORMALES

Municipalidad amplía entrega de licencias de funcionamiento gratuitas para micro y pequeñas empresas

Con la entrega de licencias de funcionamiento gratuitas y automáticas, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Chilca, ha logrado que un 80% de los cerca de 10 mil comercios de distintos rubros con que cuenta el distrito, pasen a la formalidad.

Así lo dio a conocer el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya Huamán, quien explicó que desde inicios de la actual gestión municipal y en virtud a la política de reactivación económica y sensibilizaciones, más de 5,000 comerciantes han tramitado dicho permiso y vienen mejorado su economía familiar.

“Estamos prorrogando hasta diciembre esta ordenanza ya que, comúnmente el pago que se hacía era de más de 400 soles, solo por la licencia; saludamos que los propietarios de negocios se acojan a la formalización y trabajen de forma estable y segura”, señaló el funcionario edil.

Remarcó que pueden beneficiarse de este tipo de licencia, los giros convencionales de riesgo medio como bodegas, restaurantes, boticas, peluquerías, etcétera, a excepción de los giros especiales.

DATO: Aclaró que, si bien la licencia es totalmente gratuita, el único pago que se deberá efectuar es 160 soles por Defensa Civil, lo cual está estipulado en la norma.

Dejar un comentario