En Chilca aplicarán multas por no usar mascarilla en espacios públicos

MUNICIPIO DISTRITAL ADEMÁS DISPONE CIRCULACIÓN RESTRINGIDA DE MOTOTAXIS Y SUSPENDE EL COMERCIO AMBULATORIO

Los ciudadanos del distrito de Chilca que vayan sin mascarillas a espacios públicos serán multados y el monto se incrementa si se exponen a los menores de edad sin el uso del “tapabocas”. Medida que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal del distrito a fin de prevenir el contagio por coronavirus.

La medida, que entrará en vigor este jueves16 de abril, fue aprobada en la última sesión de concejo, la cual prevé además que el comercio ambulatorio e informal queda suspendido en toda la jurisdicción, así como la restricción de circulación de los vehículos menores, informó el alcalde Carlos De La Cruz Sullca.

MULTAS

Se precisó que quienes no hagan uso de las mascarillas serán sancionados con el 5% de la UIT que equivale a 215 soles, y por exponer a menores de edad sin la protección recibirán una multa de 430 soles, lo que conllevará además del traslado del infractor a la dependencia policial y de ser reincidente en la falta procederán con la denuncia penal por se un atentando a la salud pública.

RESTRICCIÓN A MOTOTAXIS

Otra de las tres acciones claves ante el aislamiento social, es la restricción de vehículos menores en el estado de emergencia en el caso especifico de Chilca circularan  el 25% de mototaxistas formales de 4:00 a.m a 8:00 a.m, lapso que será utilizado para transportar a los bodegueros para la adquisición de los productos en los mercados mayoristas y minoristas. De incumplir lo dispuesto, serán sancionados con el internamiento del vehículo y revocación de la licencia de autorización.

Estas disposiciones de prevención, están plasmadas en una ordenanza municipal, a fin que se controle el  aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid-19 en el distrito sureño, expresó el alcalde Carlos De La Cruz Sullca tras dirigir la sesión de concejo municipal que aprobó por unanimidad las medidas para hacer frente al COVID-19.

“Estamos afianzando los mecanismos para controlar y cuidar la salud de la población, de las familias chilquenses y estas disposiciones suman para hacer frente esta pandemia” refirió la autoridad edil.

Dato: otras de las medidas que implementará Chilca será intensificar campañas de fumigación y la instalación de cabinas de desinfección sanitaria.