INCAUTAN 21 MOTOTAXIS INFORMALES REINCIDENTES

En un operativo conjunto con la Policía Nacional, para erradicar la informalidad y prevenir actos delictivos, el área de Transportes del Municipio de Chilca intervino y envió al depósito a 21 mototaxis que reincidentemente ejercían el servicio, evadiendo las disposiciones municipales y poniendo en riesgo la salud y seguridad de sus pasajeros.

La intervención se produjo a lo largo de las avenidas Próceres y Jacinto Ibarra, donde los agentes de Transportes constataron que los malos conductores de vehículos menores a parte de incumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas y separadores entre conductor y pasajeros para evitar contagios por coronavirus, carecían de tarjeta de circulación y SOAT, indispensables para ejercer el servicio.

“Los mototaxistas informales, son quienes ante algún accidente se dan a la fuga dejando al aire a sus pasajeros, porque prefieren evadir las disposiciones municipales, precisamente queremos erradicar esa mala práctica que pone en riesgo la vida de los usuarios”, señaló Luis Alminagorda, responsable del área de Transportes.

Igualmente el funcionario anunció que se continuará con los operativos, toda vez que a pesar de las facilidades que está otorgando la comuna a los mototaxistas para su formalización, varios hacen caso omiso y estarían usando sus vehículos para actos ilícitos, toda vez se han presentado varias quejas de robos y asaltos a pasajeros.

Los vehículos retenidos, serán devueltos luego que los conductores se afilien a una de las 22 empresas formales que hay en el distrito, obtengan su tarjeta de circulación, y concreten el pago de 47 soles que incluye carnet, sticker y el certificado de habilitación vehicular, para luego acceder a la constatación de características que se realiza todos los viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las mototaxis formales deben tener visible, su razón social, número de flota, número de placa, además de los separadores entre chofer y usuario, para evitar el contagio del coronavirus.

Dejar un comentario