INCAUTAN COLCHONES EN MAL ESTADO EN HOSPEDAJES DURANTE OPERATIVO INOPINADO

Continuando con los operativos preventivos, el Municipio de Chilca intervino hospedajes y hoteles que no contaban con licencia de funcionamiento, tenían extintores vencidos y atendían en colchones en mal estado.

Los agentes de la policía municipal apoyados por la policía nacional, constataron que en los hospedajes “Walter David” del Jr. 3 de octubre 105 y “La Posada del rey” del Jr. Túpac Amaru 489, aparte de extintores vencidos y atender en colchones antihigiénicos, se expendían bebidas alcohólicas, las cuales fueron incautadas imponiéndoles una multa del 100% de una UIT.

Asimismo, en la Av. Los incas 1285 hotel “Tierra hermosa”, se le sancionó con 2 UITs por no tener licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, ni plan de protocolo de bioseguridad, documento esencial para la atención al público. Situación similar se halló en el “hostal Inca Suit” del Psje. Los Incas 730 haciéndose acreedor al 60% de una UIT por no contar con certificado de Defensa Civil y exhibir extintores vencidos.

El jefe de la policía municipal, Manuel Quinto Quispe, invocó a los propietarios de los establecimientos a cumplir con las disposiciones municipales y las normas sanitarias a fin de garantizar la buena atención y evitar contagios por el Covid-19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *